INICIO

HABITACIONES

SERVICIOS

RESERVACIONES

TURISMO

CONTACTO

PROMOCIONES
ES / EN


CONOCE   NUESTRA REGIÓN







El Tajín

Esta zona arqueológica se encuentra en la parte norte del estado de Veracruz, en México. En medio de la selva, se alzan los edificios que conforman lo que alguna vez fue la capital de los totonacas. Cada año se realiza en ella la Cumbre Tajín.

Se cree que el nombre El Tajín significa “ciudad del trueno”, haciendo alusión a un antiguo dios a quien los naturales le solicitaban lluvias. Hoy en día es reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a la belleza de sus construcciones y a la importancia histórica y cultural que aporta al país.

Fiestas y Eventos

Cumbre Tajín (20 al 24 de marzo): Es el festival más importante de la región. Durante 5 días la Cumbre Tajín presenta diversos eventos culturales y artísticos. Se lleva a cabo en el Parque Temático Takilhsukut, el cual se divide en diversos nichos organizados por temas, como el Nicho de la Música o el Nicho de la Purificación. Por las noches se pueden disfrutar diversos espectáculos musicales y de luz y sonido.

Corpus Christi (14 al 22 de junio): Durante esta celebración hallarás procesiones, la danza de los tocotines, voladores, santiagueros y docenas de puestos para comprar todo tipo de cosas. Inicia en el atrio de la iglesia central.

Xantolo o Día de Miertos: Se festeja el 2 de noviembre, cuando las calles de Papantla se llenan de aromas y colores por la preparación de exquisitos chichiquiles y otros platillos, los cuales se llevan a las casas y ofrecen entre parientes y amigos. Durante esta celebración destaca la presencia de las comparsas o viejadas, personas con máscaras que bailan al compás de sones para burlar a la muerte.

Festival de la Vainilla. Cuenta con muestras gastronómicas, eventos culturales, conciertos, concursos y foros gastronómicos donde participan chefs de reconocido prestigio internacional.



Barra de Cazones

Es una zona con hermosas playas como: Playa Boquitas, Playa Sur Y Playa Chaparrales. Se localiza aproximadamente a 45 km de Poza Rica. Su nombre se debe  a la costumbre de los pescadores de cazar en la Barra,  tiburones pequeños, pero que, en los años recientes, gracias a la magnífica naturaleza que posee, ha encontrado una vocación turística que trata de desarrollar debido a lo hermoso de sus paisajes, en las playas es posible practicar el buceo con esnórquel y la pesca.

También son atractivos los paseos por la ribera del río y en lancha por los manglares.

Barra de Cazones es una buena opción para las épocas de sol, playa y calorcito, aunque en invierno la temperatura es más fresca no deja de ser un gran atractivo para los bañistas.



Playa de Tuxpam / Tuxpam Beach

Es un estupendo destino turístico, pues conjunta la tranquilidad de una pequeña ciudad provinciana; la belleza que le da su ubicación privilegiada: su río, su playa, sus manglares, sus arrecifes, su malecón, su gastronomía que satisface los gustos más exigentes y las comodidades de una ciudad con toda la infraestructura necesaria para ofrecer a sus visitantes una estadía inolvidable. Tuxpan queda a 40 minutos de Poza Rica



Costa Esmeralda

Playa de suave y fina arena con oleaje tranquilo, debe su nombre al color de las aguas del Golfo de México que bañan la franja costera que se extiende entre las localidades de Tecolutla y Nautla. Esta playa es propicia para los deportes acuáticos como pescar y esquiar, pasear en lancha; además de la pesca y el veleo.

Encontrarás hoteles, bungalows y áreas para acampar con casas rodantes y una excelente oferta gastronómica, rica en sabor y sazón. Cualquier cantidad de mariscos y pescados en toda su variedad y tipo son suculentos y de deleite incomparable. El zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano, le dejará sin duda asombrado. Podrá también deleitarse con unas deliciosas empanadas y otros platillos de la región, que sin duda están para chuparse los dedos.

También, podrá conocer un campamento tortuguero, bellos esteros y las ciénegas de un fuerte. Costa Esmeralda queda a escasos 80 minutos de Poza Rica.